jueves, 27 de mayo de 2010

9.1. Video: Plan Avanza España - Sociedad de la Información

i

8 comentarios:

ROSA ELENA dijo...

ROSA ELENA GUEVARA:
El Plan Avanza España, relacionado a la Sociedad de la Informacion y del Conocimiento, nos muestra la preocupación del gobierno español para que la ciudadania en general, pueda participar de manera activa en este proceso, es sin duda una inversión muy importante, que tiene como objetivo que la sociedad española (desde lo social y económico) se alinie a los demás paises europeos en el uso y mayor provecho de las tecnologias de información y comunicación, y lograr se un pais competitivo, productivo teniendo presente lo social.

Jhennifer Rosales C. dijo...

Jennifer Rosales:

El Plan Avanza basicamente se crea con el objetivo de desarrollo como pais e insertarce a la sociedad de la informacion,promoviendo la participacion ciudadana con el fin de integrarce como sociedad de la informacion, con el apoyo de recursos economicos que da este plan ,se ha podido lograr la implementacion de herramientas tecnologicas para mejorar la calidad de vida e igualdad informatic,a con el fin de evitar la exclusion digital y apoyar alos personas menos favorecidos a superar sus barreras.Promueve la aplicacion de las tecnologias de la informacion a empresas e instituciones pùblicas,y asi conseguir un desarrollo completo ya sea nivel social,informatico ,economico y cultural.

Rosario Guevara dijo...

El Plan Avanza España es un gran proyecto que surgió en el 2005 y esta permitiendo a este pais entrar a la Sociedad de la información. Dicho plan ha contemplado procesos muy importantes desde hacer conocer a la población de esta tecnología para utilizarla para sus propios beneficios. Asi como mejorar la competitividad de las empresas al integrar dentro de sus actividades la tecnologia de la informacion y comunicaciones (TIC) que conlleva a un desarrollo en general de España.

Rosario Guevara dijo...

El Plan Avanza España es un gran proyecto que surgió en el 2005 y esta permitiendo a este pais entrar a la Sociedad de la información. Dicho plan ha contemplado procesos muy importantes desde hacer conocer a la población de esta tecnología para utilizarla para sus propios beneficios. Asi como mejorar la competitividad de las empresas al integrar dentro de sus actividades la tecnologia de la informacion y comunicaciones (TIC) que conlleva a un desarrollo en general de España.

JOSÉ CARLOS LINO TUPIÑO dijo...

9.1.- EL PLAN AVANZA y la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
VIDEO A ANALIZARSE.
Este proyecto está a la vanguardia de la sociedad de la información y nació en Noviembre de 2005, como mercado dentro de los ejes estratégicos prioritarios para cumplir con la estrategia de Lisboa. Así, España, se inserta a la sociedad de la información, habiendo estado retrasada en comparación a los avances de sus vecinos europeos. Entre sus objetivos están el reducir la diferencia en inserción en la sociedad de la información, mejorar la productividad y competitividad de las empresas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promocionar la igualdad social y regional. Es un esfuerzo presupuestario significativo ayudado sobre todo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en lo político, coordinando con las comunidades y ciudades autónomas, entidades locales. También se recibió ayudas de empresas sin fines de lucro, en materia económica.
El Plan Avanza, tiene 4 áreas: El área de ciudadanía digital, para incrementar el conocimiento de los beneficios que ofrecen los TICS, entre los colectivos integrantes de la sociedad, que incluye mayores, discapacitados e infancia, generando así, la igualdad de géneros, ofreciendo financiación en la adquisición de equipos tecnológicos y conectividad, con los préstamos del programa avanza, hecho producido sin trámite ni trabas, en forma rápida y directa, logrando la inclusión social democratizadora de quienes más lo necesitan. El otro plan es el de Economía Digital, dirigida al mundo empresarial, facilitando la capacitación tecnológica, la adquisición de equipamiento y conectividad, implantando nuevos conceptos como la factura electrónica. En la modernización tecnológica de la Administración Pública, se promueve los servicios electrónicos a los ciudadanos y empresas, acortando soluciones y ofreciendo programas digitales a los ayuntamientos y localidades en España. También se incluye el tránsito a la programación digital terrestre, banda ancha a zonas rurales y alejadas. Es interesante incluir el aspecto de la identidad digital y la seguridad en este plan, así los españoles contarán con DNI electrónico. Lo interesante es tener cuidado con quienes administran la información, cual es el caso de las afectaciones a cuentas bancarias y cheques electrónicos o bills, como ocurre en los Estados Unidos, donde numerosas quejas se presentan por la acción inescrupulosa de empresas privadas, que establecen filiales en el extranjero para aminorar los costos de personal que labora en el área de cobranzas y afectaciones, así, éstos muchas veces comisionan, afectando cuentas por débitos, sin autorización expresa o con engaños a los ciudadanos norteamericanos, cual es el caso de Uniontelecom USA, y las quejas siguen aumentando, si este problema se presentara también no solo en España sino en el Perú, las consecuencias, robos, e irregularidades serían insospechables. Importa que en una sociedad de la información haya filtros eficientes y control de las empresas privadas que participan en la era ONLINE.
Por JOSÉ CARLOS LINO TUPIÑO.
Curso de Servicio Archivístico.
pepecharlieholista@hotmail.com

JOSÉ CARLOS LINO TUPIÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Roberto Romero C.

En principio, me parece increible que en casi 6 minutos de vídeo se nos haya transmitido información justa, precisa e importante que nos permita entender la realidad española en cuanto a Sociedad de la Información.
Parten de un Objetivo, que es, reducir diferencias respecto de la inserción a la Sociedad de la Información de España en comparación con la UE.
Ello se ha logrado con el respaldo económico brindado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es así que se inicia el "Plan Avanza" que busca fomentar medidas de inclusión, evitando la exclusión y de esta manera, presumo yo, acortar la brecha digital.
El vídeo nos muestra una realidad española que debe ser aplicada a la nuestra, haciendo uso de un correcto Benchmarking. En este sentido, puedo hacer la siguiente comparación: Caso de "Tramifacil" impulsado por la PCM y caso "Plan Avanza" impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ello nos indica que el Perú va por un buen camino en lo que respecta a Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información.

Rosario dijo...

HERNANDEZ TORRES PAMELA DEL ROSARIO
El Plan Avanza España, es un proyecto que está a la vanguardia de la sociedad de la información, relacionado a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, promueve la participación e integración de la ciudadanía en general, si bien es cierto no en muchos países se hacen proyectos como este proyecto no solo tiene por objetivo la iniciación de la sociedad de la información si no que se inicio con el objeto de aumentar la competitividad y productividad, de sus empresas, promocionando la igualdad social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no solo eso sino que también para este tipo de proyectos tiene presupuestos muy significativos, con lo cual han logrado aumentar sus recursos.
Se tiene en cuenta que este proyecto busca el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, y este es un proyecto muy bueno ya que con ello buscan aumentar los conocimientos a nivel de la ciudadanía en general, considero que proyectos como este se deberían tomar en cuenta para emplearlos en los distintos países, y con ello tener un mejor nivel de vida y de conocimientos